VATICANO,
El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, negó las acusaciones de agresión sexual y aseguró que está dispuesto a defender su inocencia en caso de abrirse una investigación civil.
A través de un mensaje enviado a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal Marc Ouellet calificó de falsas las acusaciones de abuso sexual y negó con firmeza "haber realizado gestos inapropiados sobre su persona y considero difamatoria la interpretación y la difusión de estas acusaciones de agresión sexual".
Asimismo, el Cardenal dejó claro que "si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella para que se establezca la verdad y se reconozca mi inocencia".
Las declaraciones del Cardenal Marc Ouellet llegan un día después de que el Papa Francisco haya asegurado que no hay elementos suficientes para iniciar una investigación canónica por una supuesta agresión sexual.
Así lo aseguró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado difundido ayer 18 de agosto.
Bruni señaló que "el Papa Francisco declara que no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F.".