La Diócesis de Albacete (España) ha mostrado su total respaldo al sacerdote que ha sido acusado de afirmar que "los homosexuales no son queridos por Dios" durante la homilía pronunciada el pasado domingo 14 de agosto.
"Se trata de una manipulación para decir cosas que él no ha dicho. El sacerdote cuenta con el apoyo del Obispado y de su feligresía", ha explicado categórico el vicario general de la Diócesis de Albacete, P. Julián Ros.
En conversación con ACI Prensa, el P. Ros reprocha además que La Vanguardia, el medio que primero publicó la acusación bajo el título "Un párroco de Albacete dice que los homosexuales 'no son queridos por Dios'", "nunca se puso en contacto" con el Obispado para contrastar la noticia.
"Se trata de una manipulación" y de una actuación contra la "ética periodística", subraya el P. Ros, que es fácilmente comprobable pues el mismo medio publica el audio de la homilía. En ningún momento el presbítero afirma que los homosexuales "no son queridos por Dios".
Además, el P. Ros subraya que, más allá de la discrepancia que se pueda expresar respecto de la doctrina explicada por el sacerdote, hay que denunciar que en algunos medios se pasara al insulto, llamando incluso "hijo de Satanás" al cura señalado.