El P. Juan Carlos Mancebo misionero mercedario en Jerez de la Frontera (España) ha sido víctima de una brutal paliza a plena luz del día, sin mediar palabra y con intención de robar, que le ha provocado la fractura del tabique nasal.
Tras celebrar la Eucaristía puntual a las 8:30 de la mañana, como cada jornada entre semana, el P. Mancebo se dirigía el pasado martes al lugar donde suele desayunar cuando fue asaltado por dos individuos que lo arrojaron al suelo.
Aprovechándose de su debilidad, le propinaron numerosos puñetazos en la cara para, finalmente, sustraer su cartera.
El Comendador de la Orden Mercedaria en Jerez, Fray Felipe Ortuño, ha explicado a ACI Prensa que el P. Mancebo se encuentra recuperándose en casa de la agresión y que está pendiente de acudir a la consulta del médico para seguir tratando la fractura del tabique nasal.
Fray Felipe describe el ataque como "una virulencia de ensañamiento que no tiene nombre" y que se repite con cierta frecuencia en Jerez. No en vano, denuncia, "hoy ha sucedido otro atraco parecido".
"Esta violencia nos deja a todos indefensos", denuncia el P. Ortuño, que destaca del P. Mancebo su sensibilidad pastoral por los más pobres: "Es un hombre humilde, que no pretende mayores cosas, muy sensible a los temas humanos".