La escuela católica Sacred Heart (Sagrado Corazón) de Uvalde, Texas, reinició clases este 15 de agosto, a casi tres meses de la masacre que enlutó la ciudad y todo Estados Unidos, y que ocurrió a menos de dos kilómetros de ahí.
El 24 de mayo, un joven de 18 años, armado con un rifle de asalto, ingresó a la escuela primaria pública Robb y asesinó a 19 niños y a dos maestras, antes de ser abatido por las autoridades.
La masacre golpeó duramente a la pequeña comunidad de Uvalde, de poco más de 15 mil habitantes, en su gran mayoría hispanos y católicos.
Memorial dedicado a las víctimas de la masacre, en el exterior de la escuela primaria Robb, en Uvalde. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Once de los funerales se realizaron en la parroquia Sacred Heart, contigua a la escuela del mismo nombre, la única iglesia católica en la ciudad.
Catholic Extension, organización estadounidense que ayuda a distintas diócesis, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a que muchos niños que estudiaban en la escuela pública Robb puedan acceder a la educación en la escuela católica Sacred Heart.