El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México, rechazó las acusaciones que lo vinculan a un empresario presuntamente investigado en Estados Unidos por lavado de dinero.
Así lo hizo en una carta enviada el 17 de agosto al director del diario mexicano Reforma, Alejandro Junco Elizondo, luego que este medio publicara en primera plana una nota, con información de Univisión Investiga, sobre sus supuestos vínculos con el empresario Fernando Peyro de la O.
El Cardenal precisó que es cierto que "desde hace tiempo conozco al señor Fernando, sin embargo hace ya varios años que no he vuelto a tener trato personal con él".
"Cabe destacar que yo no he recibido de su parte como regalo ninguna casa en Durango, ni me ha financiado viaje alguno a Europa", dijo el Purpurado.
La nota de Univisión señala que "Peyro dijo que durante los años de su cercana relación con el cardenal no escatimó esfuerzos para darle gusto a su mentor. Recordó que le regaló una costosa casa cerca a una cancha de golf en Durango".
Sobre "la supuesta declaración del señor Peyro de mi vinculación con él como su 'jefe'", el Cardenal dijo en su carta: "nunca lo he sido".