La Arquidiócesis de Medellín (Colombia) informó este 18 de agosto que cumplirá con el fallo de la Corte Constitucional de entregar a un periodista información sobre casos de abusos sexuales, luego que el tribunal aclare algunos puntos de la sentencia.
El Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, señaló que "hemos sido notificados de la sentencia de la Corte Constitucional que determina la entrega de la información solicitada por un periodista", en referencia a Juan Pablo Barrientos, quien desde 2018 ha pedido información sobre denuncias de abusos de sacerdotes contra menores de edad.
"Respetuosos de la ley –indicó el Prelado– y con la firme decisión de colaborar en el esclarecimiento de los hechos, el pasado 12 de agosto hemos solicitado a la Corte la aclaración de algunos puntos de su fallo que hemos encontrado confusos".
En un video publicado en la cuenta de Twitter del Arzobispado, Mons. Tobón dijo que "una vez recibidas esas precisiones, que consideramos importantes, nuestra Arquidiócesis procederá a cumplir con el fallo dentro de los criterios que establezca la Corte Constitucional".
"Hacemos pública esta declaración para que no exista ninguna duda, ni mala interpretación sobre nuestra total disposición de cumplir con nuestro compromiso de contribuir con las investigaciones y llegar a la verdad", afirmó el Prelado.