El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe, afirmó que el verdadero amor muestra cómo es el Cielo al que toda persona aspira.
En un hilo de Twitter publicado el 17 de agosto, el sacerdote resaltó que los seres humanos "estamos muy bien hechos. Estamos hechos para el Cielo y al Cielo vamos. El verdadero amor nos muestra un poquito como es ese Cielo".
El sacerdote explicó que "el corazón anhela cosas grandes, tan grandes como el Cielo, por eso nada en este mundo lo puede llenar salvo un amor que sea tan grande como para prometer vida eterna".
En ese sentido, dijo que "el verdadero amor entre los esposos significa empezar a degustar ese amor de otro mundo en este".
"El hombre puede ver en la mujer y la mujer en el hombre un trozo de Cielo, alguien que le complementa y le dice que el amor para el que estamos hecho existe", continuó.
De esa forma, indicó el P. Bronchalo, "el matrimonio cristiano de verdad es pre-gustar el Cielo, pero al mismo tiempo la otra persona no puede darme la perfecta felicidad porque es limitada".