El 27 y 28 de agosto la ciudad de Bogotá (Colombia) será sede de la Convención Internacional Católica, cuyo objetivo será despertar a los cristianos, especialmente a los laicos, para que viviendo de acuerdo a ley de Dios, colaboren con recristianizar los países desde la vida pública.
"La convención busca despertar a los cristianos, invitarlos a vivir la ley de Dios", afirmó en declaraciones a ACI Prensa el presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad, Samuel Ángel.
El evento internacional se realizará en el Colegio Sans Façon de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora de Colombia).
Samuel Ángel, organizador de la convención, indicó que a pesar de que los países de América Latina tienen un 70 o 75% de población que se declara católica, cuando se ve "la conformación de las instituciones o de las leyes, actualmente no tienen nada cristiano".
"Tenemos que hacer que nuestras leyes y que nuestras instituciones tengan principios cristianos", expresó, porque "una nación sin virtud es una nación destinada al fracaso y eso es lo que se refleja hoy".
El presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad recordó el ingreso de la ideología de género y del aborto en las legislaciones de varios países, y señaló que esto es consecuencia de que "nosotros nos olvidamos totalmente de Dios". Hay gente que se dice católica y "apoya la agenda LGBT", indicó.