Una reliquia de un querido beato católico, que inspiró el nombre de millones de bebés en Brasil, fue entronizada recienteme en el que será el segundo lugar de peregrinación en su honor en el país.
El 14 de agosto, el Obispo de Sao José do Rio Preto (Brasil), Mons. Antonio Emidio Vilar, celebró una Misa en la Catedral local, donde se entronizó la reliquia del Beato Donizetti Tavares de Lima.
El beato fue un sacerdote muy querido en el país y sirvió casi toda su vida en Tambaú (Sao Paulo). Es conocido por haber obrado prodigios y trabajado incansablemente en defensa de los pobres.
Durante la celebración de la entronización de la reliquia, Mons. Vilar dijo que el Beato Donizetti era "un verdadero sacerdote de sacerdotes", indicó la prensa de la Diócesis de Sao José do Rio Preto.
Además, aseguró que en el Vaticano se sorprendieron al enterarse que el querido beato sacerdote había inspirado el nombre de millones de bebés en el país.
El Prelado explicó que en 2018 le informaron que un suceso que impresionó al Vaticano fue que si bien "mucha gente suele poner a sus hijos el nombre de un santo", el nombre del Beato Padre Donizetti superó lo esperado.