El miércoles 17 de agosto, durante la celebración de la Misa en el Obispado de Matagalpa, se consagró solo media hostia durante la Misa y no estuvo presente Mons. Rolando Álvarez, secuestrado allí junto a otros sacerdotes y laicos desde el día 4, por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.
La Eucaristía fue celebrada por Mons. Oscar Escoto, Vicario General de la Diócesis de Matagalpa, quien luego de consagrar solo la mitad de una hostia, "la partió y comulgó con una mínima partícula".
"Después de 14 días de secuestro no han recibido alimentos, ni medicinas, ni ropa, ni insumos de higiene", explicó la cuenta de Facebook de Diócesis Media – Radio Stereo Santa Lucia sobre lo sucedido en la Misa.
Aunque Mons. Álvarez no estuvo en la Misa que suele celebrarse a mediodía, sí se le vio luego en la transmisión del Rosario cotidiano en el Obispado.
"Monseñor Rolando Álvarez no fue visto durante la Eucaristía. Nuestras oraciones por él", agregó Diócesis Media.
Desde el 4 de agosto, el Obispo está impedido de salir de la sede del Obispado junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos. La casa se encuentra rodeada por policías y es sobrevolada con drones.