VATICANO,
Un guardia suizo que se encontraba a la izquierda del Papa Francisco se desmayó durante la Audiencia General del miércoles 17 de agosto en el Vaticano.
El ruido que provocó al desplomarse al suelo sorprendió a la multitud que se encontraba en el Aula Pablo VI del Vaticano, incluido el Papa Francisco, quien evidenció su preocupación.
El soldado contó con la ayuda de otros empleados del Vaticano para levantarse y, ovacionado por los fieles, se retiró para poder ser atendido después de recuperar el conocimiento.
Según recoge la agencia AFP, un portavoz del Vaticano dijo que el desmayo del guardia suizo probablemente se debió a "una bajada de presión" y confirmó que "ahora se encuentra bien". De hecho, tras ser atendido, el guardia suizo volvió de nuevo a su puesto.
Además, uno de los fotógrafos de la misma agencia pudo comprobar cómo el Papa Francisco se dirigió a hablar con un miembro de la Guardia Suiza al finalizar la Audiencia General.
Cabe destacar que, debido a las altas temperaturas del verano romano, las audiencias generales de agosto se llevan a cabo dentro del Aula Pablo VI del Vaticano, para evitar el calor en la Plaza de San Pedro.