El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, deberá asistir al Congreso para rendir cuentas por las omisiones del gobierno de Gustavo Petro "respecto a la violación de los derechos humanos y persecución religiosa" que sucede en Nicaragua.
La citación al canciller Leyva fue anunciada ayer martes por el senador colombiano Mauricio Giraldo a través de su cuenta de Twitter.
El senador indicó que la presencia del canciller fue aprobada por el Congreso y se trata del "primer debate de control político al gobierno de Petro", que el 7 de agosto se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.
Leyva deberá ir al Congreso debido a la controversia que generó la ausencia de Colombia el 12 de agosto en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aprobó una resolución que condena "enérgicamente" la persecución contra la Iglesia Católica y las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.
La iniciativa de Giraldo señala que "el mundo entero ha presenciado con incredulidad la forma en que el gobierno de Nicaragua, en pleno siglo XXI, está persiguiendo a la Iglesia Católica nicaragüense".