Mons. Justin Ain Soongie, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Wabag (Papúa Nueva Guinea), condenó recientemente el brutal ataque de 9 mujeres y el asesinato de 4 de ellas tras ser acusadas de brujería; y pidió al gobierno detener este tipo de violencia.
El mes pasado, la comunidad local de la provincia de Enga, en Papúa Nueva Guinea, torturó y atacó brutalmente a nueve mujeres y asesinó a cuatro de ellas, luego de acusarlas de haber matado a Jacob Luke a través de la brujería.
Según Asia News, Luke era un importante empresario y propietario de la empresa local de transportes y logística Mapai Transport. La comunidad local atacó a las nueve mujeres luego del hallazgo del cadáver.
Sin embargo, de acuerdo a informes locales, es probable que el hombre haya muerto de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
"Condenamos enérgicamente este acto atroz perpetrado por algunos individuos que siguen perturbando la paz y la armonía de nuestras sociedades al infligir un sufrimiento inimaginable a mujeres vulnerables", dijo Mons. Soongie en un comunicado de Cáritas Papúa Nueva Guinea.
El Prelado también informó que las mujeres "sobrevivientes están bajo el cuidado del personal y voluntarios de la Diócesis de Wabag", y precisó que seguirán "ofreciéndoles atención hasta que se reintegren en la comunidad, cuando se considere seguro".