El Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch; y el exorcista español P. Francisco Torres Ruiz se pronunciaron tras el anuncio de un brujo que planea construir una iglesia satánica en México.
El brujo "mayor" Enrique Marthen Berdón anunció la construcción de una iglesia satánica en Veracruz, que espera terminar en marzo de 2023 con donaciones.
Según informa el Diario de Xalapa, Marthen Berdón que se hizo conocido al participar en el programa concurso Master Chef, dijo que construirá la iglesia satánica para mover el "culto" de su casa a un templo.
El lugar elegido es la colonia El Paraíso 2 en la región de los Tuxtlas. Tendrá unos 400 metros cuadrados y "agua de siete ríos, siete cascadas y siete lagunas, además de siete piedras de cada uno de los lugares donde se traiga el agua".
La palabra del Obispo
Sobre el anuncio, el Obispo de Veracruz dijo que "por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra".