La parroquia de Nuestro Señor de Bonfim en Maceidó (Brasil) denunció que desconocidos profanaron la Eucaristía y robaron las hostias consagradas.
El párroco de la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, P. José Kermes Martins, dijo en un comunicado difundido por la parroquia que un grupo de desconocidos irrumpieron en la iglesia el 9 de agosto, y dañaron objetos religiosos y parte de sus instalaciones.
En el comunicado, la parroquia precisó que no solo se trató de un acto de vandalismo, sino de un "sacrilegio", pues los "vándalos" profanaron el Sagrario y se robaron el copón con las hostias consagradas.
Además, lamentó que "estos allanamientos, con pequeños hurtos, se están dando con mucha frecuencia en nuestras iglesias, en esta parroquia. La semana pasada allanaron la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, que está al lado del SENAI".
En un video difundido en redes sociales, una mujer mostró las instalaciones de la parroquia de Nuestro Señor de Bonfim después del ataque.
En el video se observa hostias esparcidas en el suelo, junto a copones, patenas y otros objetos sagrados tirados. Además, se ve una habitación con la puerta y pared destrozadas, un clóset abierto con casullas tiradas en el piso, y otros armarios con objetos de valor que habrían sido saqueados.