La Misa dominical volverá a ser obligatoria en la Ciudad de México, y en partes de los estados de Morelos y Estado de México, desde el 4 de septiembre de este año, al considerar que "lo más difícil de la pandemia ha pasado", y la Eucaristía se podrá recibir "en la boca o en la mano".
Así lo indicaron el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo de Tlalnepantla, Mons. José Antonio Fernández Hurtado; y el Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González; en un comunicado difundido el domingo 14 de agosto.
En su mensaje, los prelados, que encabezan las provincias eclesiásticas de México, Tlalnepantla y Toluca, señalaron que "el precepto dominical y de las fiestas de guardar" volverá a "entrará en vigor a partir del Domingo 4 del mes de septiembre del año en curso".
Sin embargo, precisaron los obispos mexicanos, "las personas mayores y quienes se encuentren enfermos, así como quienes los cuidan, están dispensadas de este precepto".
De esta forma, se revierte la dispensa otorgada por las autoridades eclesiásticas a los fieles católicos mexicanos desde marzo de 2020, a causa de la pandemia de Covid-19.