El P. Eduardo Hayen, director del semanario Presencia de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, y el P. José Antonio Fortea responden a la pregunta de si un demonio puede aparecer con un cuerpo humano.
“Los demonios son inmateriales, no tienen cuerpo”, escribió el P. Hayen en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el 13 de agosto de 2022.
Sin embargo, precisó, “por permisión divina y con límites puestos por Dios pueden aparecer ante los hombres tomando la forma de engendros monstruosos, animales, hombres oscuros o gnomos. Los padres del desierto y algunos santos tuvieron esta vivencia”.
El sacerdote resaltó además que los demonios no pueden decidir qué apariencia tendrían. “Los demonios no pueden tomar la forma que ellos quisieran. Podrían hacerlo, pero Dios no lo permite por la confusión que se generaría en el mundo”, destacó.
“También pueden tener influjos en los cuerpos de las personas, por ejemplo provocando enfermedades o golpes. Sin duda la peor forma de su acción extraordinaria es la posesión del cuerpo de una persona”, concluyó el P. Hayen.
La posesión demoniaca es una situación que requiere la ayuda de un sacerdote exorcista.