JERUSALÉN,
El Jardín de los Apóstoles en Getsemaní, Jerusalén, fue escenario de una vigilia mariana en el que decenas de fieles celebraron la Fiesta de la Asunción de María portando entre hombros a la imagen de la Virgen en su lecho, en una cama con una almohada.
Las lecturas, reflexiones, cantos y oraciones estuvieron presididas por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, y se desarrollaron el 14 de agosto por la noche alrededor de una imagen de María acostada sobre su cama, como si estuviera durmiendo.
Algunos le llaman a esta representación mariana como la Virgen de la dormición ("dormitio") o también como la Virgen del Tránsito al cielo.
Más adelante todos se dirigieron en procesión a la Basílica de Getsemaní. Los franciscanos cargaron el anda de María, mientras los fieles portaban velas encendidas.
En el templo, el Custodio de Tierra Santa incensó la imagen y le puso pétalos de rosas blancas. Posteriormente, los fieles se acercaron a rendir honor a la Santísima Virgen.
Al día siguiente, 15 de agosto, se celebró una solemne Eucaristía en italiano, en la misma Basílica de Getsemaní, y la segunda lectura fue leída en español. Al pie del altar ahora se encontraba una imagen grande de la Virgen asunta.