Miles de católicos nicaragüenses participaron el sábado 13 de agosto en la Misa de clausura del Congreso Mariano titulado "María Madre de la Esperanza", en la que clamaron a una sola voz: "¡María es de Nicaragua y Nicaragua es de María!".
La Eucaristía se realizó en el atrio de la Catedral de Managua y fue precedida por una breve procesión y el rezo del Santo Rosario. En ambos eventos y en la Misa muchos fieles portaron banderas del Vaticano y de Nicaragua.
No se pudo realizar una procesión más extensa por una prohibición expresa de la dictadura de Daniel Ortega, en el poder desde hace 14 años.
En la homilía de la Misa, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, resaltó que "Jesús y su Madre nunca nos abandonan. María tiene el ADN de Nicaragua, ella es nicaragüense", para luego exclamar tres veces con los fieles: "¡María de Nicaragua, Nicaragua de María!
"Ella es la gran misionera que nos indica siempre ir a su hijo, escucharle y hacer lo que Él nos diga, porque Él ha sido enviado como una muestra del amor del Padre para con nosotros, para darnos vida en abundancia. 'Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo'".
El Cardenal recordó luego lo dicho por el Papa Francisco en Twitter ayer. "No nos cansemos de orar, aunque cuando da la impresión de que Dios no nos oye, no nos cansemos nunca de orar", dijo el Purpurado.