El Papa Francisco explicó por qué hace 20 años el Papa San Juan Pablo II consagró el mundo a la Divina Misericordia, un gesto que mantiene toda su actualidad e importancia.
Luego del rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dirigió su atención a "los numerosos peregrinos que hoy se reúnen en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia (Polonia), donde hace 20 años San Juan Pablo II hizo el acto de encomendar al mundo a la Divina Misericordia".
"Hoy más que nunca vemos el sentido de ese gesto, que queremos renovar en la oración y el testimonio de la vida", resalto el Papa Francisco.
El Santo Padre explicó que "la misericordia es el camino de la salvación para cada uno de nosotros y para el mundo entero".
En ese sentido, el Papa Francisco animó a pedirle a Dios "misericordia especial, misericordia y piedad por el martirizado pueblo ucraniano".
La guerra en Ucrania lleva ya casi seis meses, desde que Rusia invadió el país el pasado 24 de febrero, conflicto que ha dejado miles de víctimas y ha suscitado el éxodo de millones de refugiados.