Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana en la frontera de México con Estados Unidos, condenó la veintena de atentados perpetrados en distintos lugares del estado de Baja California.
En un comunicado publicado este 13 de agosto, el Arzobispo se refirió a los incendios de unidades de transporte público, iniciados por hombres armados en la tarde y noche del viernes 12 en Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Rosarito.
"Repruebo este doloroso escenario que daña a toda la sociedad, que sufre las consecuencias de problemas que deben encontrar otros caminos de solución, nunca con la violencia que siempre genera más violencia", resaltó el Arzobispo.
Según informa el diario El Universal, testigos de algunos de los hechos señalaron que los hombres armados detienen los vehículos, amenazan a los conductores, los obligan a bajar con todos sus pasajeros, para luego echar combustible e incendiar las unidades de transporte.
En su cuenta de Twitter, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olvera, condenó la violencia e indicó que "ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados".