El Observador permanente de la Santa Sede ante la OEA, Mons. Juan Antonio Cruz Serrano, aseguró que el Vaticano anima a encontrar "caminos de entendimiento" ante la crisis y la persecución emprendida por la dictadura de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica.
En su intervención el viernes 12 de agosto en la sede de la OEA en Washington, en la que se aprobó la resolución "La situación en Nicaragua", el Observador del Vaticano dijo que "la Santa Sede no puede dejar de manifestar su preocupación al respecto, mientras asegura su deseo de colaborar siempre con quienes apuestan por el diálogo, como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna".
Según informa Vatican News, el sacerdote español subrayó que "la Santa Sede hace un llamado para que las partes puedan encontrar caminos de entendimiento, basados en el respeto y en la confianza recíproca, buscando ante todo el bien común y la paz".
Resolución "La situación en Nicaragua"
La OEA aprobó por 27 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones el texto de la resolución presentada por Antigua y Barbuda.
El texto resuelve "condenar enérgicamente el cierre forzado de organizaciones no gubernamentales, así como el hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno y sus acciones en Nicaragua".