La quemaron en la hoguera, se aferró a un crucifijo y dijo el nombre de "Jesús" mientras moría, lo que provocó que un espectador dijera: "Hemos quemado a una santa".
¿Dónde está enterrada Juana de Arco?
El cuerpo de Juana de Arco fue incinerado en la hoguera, pero su corazón permaneció intacto después de su ejecución. Los soldados lo arrojaron al río Sena para que nadie pudiera venerar sus restos.
¿Cómo era físicamente Juana de Arco?
La erudita de Juana de Arco, Regine Pernoud, señaló que Juana de Arco apenas superaba el metro y medio de altura, según una túnica ordenada por el duque de Orléans para Juana, durante el tiempo que estuvo encarcelada.
¿Cómo cambió el mundo Juana de Arco y cómo llegó a ser santa?
Juana de Arco no fue canonizada por su capacidad para liberar a los franceses del dominio inglés, sino por su heroica entrega a la voluntad de Dios y la santidad personal.
Mientras Juana comandaba el ejército de Francia, expulsó a las prostitutas de los campamentos, se negó a permitir que los soldados violaran y saquearan los pueblos que les daban entrada, alentó la confesión sacramental antes de la batalla y redujo drásticamente las maldiciones y los juramentos de los hombres a su cargo.
Permaneció comprometida con una vida de contemplación y oración en medio de las batallas que lideró y nunca levantó su espada contra nadie, excepto para ahuyentar a una prostituta.
Su fe y perspicacia se hicieron evidentes en su juicio, formando la base de varios resúmenes de teología en el Catecismo de la Iglesia Católica, y su confianza en Jesús y la Iglesia Católica permaneció inquebrantable, incluso después de haber sido condenada injustamente a muerte por la misma Iglesia.
¿De qué es patrona Juana de Arco?
Juana de Arco es la patrona de Francia, los soldados, los presos, los necesitados de coraje, los ridiculizados por su fe y la juventud, entre otras cosas.
¿Cuándo es la fiesta de Juana de Arco?
La fiesta de Juana de Arco es el 30 de mayo.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar