REDACCION CENTRAL,
En una carta abierta lanzada por la iniciativa María 1.0, varios firmantes laicos se dirigieron a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, para criticar duramente el polémico Camino Sinodal: "¡Eso no une a la gente, divide!", señalaron.
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019, en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del poder, moral sexual, sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, proponiendo incluso que puedan acceder al orden sacerdotal.
En la carta abierta, el grupo de laicos también pidió a Mons. Bätzing que ponga fin a la cooperación con la presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, quien exigió en julio que "se garantizara que la intervención médica de un aborto sea posible en todos los ámbitos".
El ZdK es el organizador del controvertido Camino Sinodal junto con la Conferencia Episcopal Alemana. Como presidenta en funciones del comité laico, Stetter-Karp también es copresidente del proceso alemán.
"Para nosotros, los abajo firmantes de esta carta, sería insoportable pensar que un día usted podría viajar a Roma al lado de Stetter-Karp representando a la Iglesia Católica alemana o incluso como copresidenta del Proceso Sinodal", dice la carta abierta publicada el 11 de agosto.
La carta ya había sido enviada directamente a Mons. Bätzing el 3 de agosto, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.