La Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia) será sede del Primer Congreso de Evangelización PEIP (Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular), en el cual más de 1.300 invitados compartirán sus experiencias para, guiados por el Espíritu Santo, se puedan establecer renovadas estrategias pastorales.
Los participantes pertenecen a 18 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia y se reunirán del 17 al 20 de agosto en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.
Las 18 jurisdicciones que siguen el proceso del PEIP son Nueva Pamplona, Tibú, San Andrés y Providencia, Tumaco, Santa Fe de Antioquia, Ocaña, Facatativá, Cúcuta, Girardot, Santa Rosa de Osos, Socorro y San Gil, Granada, Ipiales, Tunja, Bucaramanga, Pasto, Arauca y Barranquilla.
En una nota publicada en el sitio web del Episcopado colombiano (CEC), los organizadores indicaron que "será una gran experiencia para compartir lo vivido a nivel de evangelización".
Asimismo, servirá "para animar el trabajo pastoral y para hacer juntos, guiados por el Espíritu Santo, lectura de la realidad, de tal modo que se puedan establecer renovadas estrategias para ser auténticos partícipes en la construcción de una Iglesia en comunión, participación y misión".
Los trabajos estarán guiados por la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, de San Pablo VI.