El miércoles 14 de agosto la Iglesia Católica celebrará al valiente San Maximiliano Kolbe, sacerdote franciscano conventual que dio su vida por salvar a un padre de familia en los campos de concentración nazi, llevando luz a sus compañeros, junto a la Virgen María.
"En un momento de guerra, en un momento de dificultades como está pasando ahora mismo el mundo y cómo lo pasó entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, San Maximiliano Kolbe con la Virgen supo llevar luz a todas las almas y a todos los corazones", indicó la hermana María Alejandra Longo de la Asociación Nuestra Señora del Encuentro con Dios desde Fátima (Portugal).
En declaraciones a EWTN Noticias en agosto de 2022, la consagrada explicó que el tiempo que vivió el Santo (1894 - 1941) fue de mucha oscuridad con la Primera y Segunda Guerra mundial y por ello creó una imprenta en la "Ciudad de la Inmaculada", que era un complejo religioso fundado por él cerca de Varsovia, para llegar a millones de personas con esta devoción mariana.
Asimismo, la hermana resaltó la caridad de San Maximiliano al explicar que cuando estuvo en el campo de concentración de Auschwitz solía hacer los trabajos más difíciles.
"Ayudaba a los trabajos más pesados como los hubo ciertamente, como cargas, como trabajos con la minería a los que eran obligados todos los refugiados y él era el primero en ofrecerse, en ofrecer también su comida y por supuesto todo el auxilio espiritual tanto para los que estaban enfermos como para los que estaban en el campo con los sacramentos", enfatizó.