La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), informó que la Policía Nacional le comunicó que por "motivo de seguridad interna" no se puede realizar la procesión de la imagen de la Virgen de Fátima que estaba programada para mañana sábado.
La Iglesia en Managua ha estado celebrando durante toda la semana el Congreso Mariano con el lema "María Madre de la Esperanza" y, como parte del programa se iba a realizar una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llevó esperanza al país en los últimos dos años.
"La Arquidiócesis de Managua dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros Sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión", informó este viernes.
Por ello, la Arquidiócesis invitó a los fieles a "ofrecer este viernes doce de agosto, ayuno y oración por la conversión de todos".
Asimismo, "asistir el sábado trece de agosto directamente a Catedral de Managua, llegando a pie o en sus vehículos particulares, haciéndolo de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua".