El P. Thomas Petri, doctor en teología y presidente de la Casa de Estudios Dominicos en Washington D.C. (Estados Unidos), respondió a la polémica suscitada por la PAV que publicó un comunicado en el que afirma que la encíclica Humanae vitae "no es infalible".
En su cuenta en Twitter, la PAV también borró dos mensajes sobre el mismo tema de la no infalibilidad de la encíclica de San Pablo VI.
El sacerdote dominico dijo que quienes critican la enseñanza católica sobre los anticonceptivos han "reconocido que esta siempre ha sido la enseñanza de la Iglesia", y que nunca ha existido permisividad ante cualquier forma de anticoncepción.
"Esto sugiere que esta siempre ha sido la enseñanza de la Iglesia y entonces es parte del magisterio ordinario y universal", resaltó.
"Entonces, si fuera el caso que una encíclica particular" como la Humanae vitae "no es infalible, la enseñanza que presenta sí es de hecho irreformable porque es parte del magisterio ordinario y universal", precisó.
Defienden a la Humanae Vitae
Lo dicho por la PAV sobre la no infalibilidad de la Humanae Vitae suscitó duras críticas.
El 9 de agosto, el P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe, explicó cuatro profecías que hizo el Papa San Pablo VI en su encíclica Humanae vitae, que ya se han cumplido.
"Se abre camino a la infidelidad, el camino a la degradación moral, la mujer pierde dignidad" y hay serias "consecuencias políticas y demográficas".
El sacerdote hizo su explicación ante el hecho de que duele a "muchos que se quiera enterrar la Humanae vitae".
El laico católico casado David Crespo, comentó en Twitter que "la Humanae vitae ha sido una bendición para mí y mi familia, que probablemente hubiera sido diferente de no ser por Pablo VI y su amor y sacrificio por la Verdad".
El P. Manuel Navarro, de la Arquidiócesis de Madrid, dijo también en Twitter que "muchos, en nuestro proceso de conversión, hemos agradecido el acompañamiento de la Iglesia, con la Caridad y la Verdad. Y hemos descubierto la belleza de la castidad, la fidelidad y el compromiso. #YoConHumanaeVitae".
"La #Humanaevitae encíclica profética de San Pablo VI, que proclama y defiende el valor y dignidad (y santidad para los católicos) de toda vida humana, más necesaria hoy que nunca para el futuro de la humanidad, si queremos proteger al ser humano con una adecuada antropología", aseguró Vicente Morro López en Twitter.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar