REDACCION CENTRAL,
El grupo de Nuestra Señora de la Cristiandad invitó a participar de la XIII Peregrinación penitencial de tres días a Luján (Argentina), la cual tiene por objetivo la santificación del alma y pedir la intercesión de la Virgen María por la restauración del orden social cristiano en el país.
El recorrido se realizará del 13 al 15 de agosto y los organizadores esperan a más de 1.500 peregrinos este año.
Nicolás Stier Laxague, miembro del grupo Nuestra Señora de la Cristiandad, explicó a ACI Prensa que el punto de partida será Rawson, un pueblo en el Partido de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires.
El recorrido es de unos 100 kilómetros durante tres días (en las noches se acampa) en un clima de profundo recogimiento, oración y música, en los que se va atravesando los campos por caminos de tierra.
"Se peregrina por caminos rurales, pasando a través de pequeñas localidades como Castilla, Rivas, Franklin, San Jacinto, Agote, y grandes ciudades como Mercedes. La etapa final del camino atraviesa Jáuregui y Luján hacia la Basílica", dijo Stier.
Respecto a las actividades, Stier explicó que "durante el día se rezan tres Rosarios, se canta, se camina, se medita, se ruega… y no faltan las risas, las conversaciones con amigos, la alegría".