El joven católico peruano Cristian García, director de BienAventurados Films, una productora audiovisual de Perú que ganó el llamado "Óscar católico" del Vaticano, pidió ayuda para continuar acercando más almas a Dios a través del cine.
Cristian, de espiritualidad agustiniana, fundó BienAventurados Films en 2018. A la fecha ha creado más de 15 cortometrajes, de los que destaca "Conversación", ganador del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu en Roma.
Este Festival, conocido como los premios "Oscar" del cine católico, es un concurso patrocinado por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano que reconoce a los mejores films con "valores morales universales y modelos positivos" del mundo.
Cristian dijo a EWTN Noticias que cuando tenía 15 años, poco después de su Confirmación y luego de llevar unos cursos de actuación, sintió el llamado de hacer cine para "que la gente vuelva a Dios", en retribución a "todo ese bien que hace por mí", dijo.
En ese sentido, "Conversación", su primer cortometraje, narra la historia de un joven alejado de la fe que se encuentra con Jesús, presente en la Eucaristía.
En diálogo con ACI Prensa, García dijo que su productora busca "devolver la mirada del público a nuestra capacidad de Dios, a través de historias con mensajes trascendentes de alta calidad y accesible, basado en la pre-evangelización y cultura de valores".