REDACCION CENTRAL,
Carlos Álvarez, conocido actor y comediante peruano, invitó a sumarse a la "Cruzada de Fe" impulsada por la Diócesis de Chiclayo, en el norte del Perú, a fin de recaudar fondos para la construcción de un santuario eucarístico en el lugar donde ocurrió el primer y único milagro eucarístico nacional.
"Estoy aquí frente a la imagen del Divino Niño del Milagro y quiero aunarme al pedido de millones de peruanos para que se reconozca las apariciones del Niño Jesús en la Hostia Consagrada; la primera el 2 de junio de 1649 y la segunda el 22 de julio de 1649", dijo Álvarez en un video mensaje transmitido desde Ciudad Eten, donde ocurrió el prodigio.
Álvarez pidió que "todos apoyemos esta cruzada de fe" para la construcción del santuario.
"Todos a colaborar, porque sé que el Divino Niño del Milagro de Eten va a iluminar a este pueblo tan maravilloso y noble como lo es Ciudad Eten. Que Dios los bendiga", concluyó el artista peruano.
Actualmente, el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost, busca el reconocimiento del Vaticano para el milagro eucarístico, y por ello entregó al Papa Francisco en Roma, en el 2019, un documento con la historia de la devoción, que reúne 20.000 testimonios de fe.
En el 2019, Mons. Prevost dijo que "este milagro está aprobado en cuanto una tradición continua en la ciudad de Eten".