Según una nueva encuesta, al 58% de los católicos alemanes no les gusta "el hecho de que el Papa y la Iglesia se pronuncien en contra del aborto".
El semanario católico Die Tagespost encargó la encuesta al instituto de investigación de opinión INSA Consulere, informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
"Entre los encuestados luteranos, el panorama de la opinión es aún más claro: el 67% no apoya la posición del Papa y la Iglesia sobre la protección de la vida", informó el Tagespost el 8 de agosto.
La Iglesia Católica enseña que el aborto es un mal grave y no es aceptable en ninguna etapa del embarazo. El Papa Francisco ha condenado reiterada y enérgicamente el aborto.
El Catecismo de la Iglesia Católica afirma: "Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable".
"El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido", añade.