La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar, cerca de Barcelona (España), Montserrat Gual, ha presentado su dimisión tras la polémica generada por una yincana sexualmente explícita dirigida a niños menores celebrada el pasado mes de julio.
Desde el consistorio se reconoce que la concejal desconocía "las actividades concretas programadas" en las pruebas de la yincana dentro del programa Julio Joven, por lo que "asume voluntariamente con su renuncia la responsabilidad" de no haber trasladado de forma previa los detalles "a los participantes y a los padres y madres de los menores".
La pasada semana el Ayuntamiento aseguró que organizó la actividad para "concienciar y hacer pedagogía de las prácticas sexuales para crear una realidad más allá del imaginario de la pornografía".
Sin embargo, según testimonios de los padre y participantes, "las chicas se tenían que poner en la pared con el c**o en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenían que reventar con esta postura".
Otras de las pruebas consistían en colocar preservativos en palos, lamer plátanos untados de miel o nata o modelar penes y vulvas con plastilina.
Cerca de 30 mil personas ya han presentado una queja ante la Fiscalía para que investigue los hechos, a través de una campaña impulsada por Hazteoir.org.