Después de 18 años y bajo el lema "Acompañando a las familias en un mundo desafiante", México volverá a ser la sede del Congreso Mundial de Familias, un evento que reunirá a líderes a favor de la vida y la defensa de la familia natural del 30 de septiembre al 2 de octubre.
El Congreso Mundial de Familias es un evento internacional e interreligioso que nació en Estados Unidos en 1997, buscando promover y defender a la familia natural, conformada por un hombre y una mujer junto a sus hijos, como el pilar de la sociedad.
En su sitio web, el XIV Congreso Mundial de Familias señaló que el objetivo del evento es "unir y equipar a líderes, organizaciones y familias", para así "afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles".
"La familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de pertenencia, acogida y encuentro", y es donde "se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor", indicó.
Los organizadores advirtieron que si bien la familia permite el desarrollo y humanización de las personas "como ninguna otra institución" y "nos impulsa a la plenitud", actualmente "no es ajena al conflicto y al sufrimiento".
"No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sinnúmero de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día, para las cuales normalmente no estamos suficientemente preparados", señalaron en el sitio web oficial del evento.