VATICANO,
El Papa Francisco saludó en el Vaticano este miércoles 10 de agosto a este grupo de personas procedentes de México que vestían trajes prehispánicos.
Al finalizar la Audiencia General, que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco saludó y bendijo a numerosas personas quienes pudieron tomarse fotos de grupo, entre ellos, grupos de religiosas y varios matrimonios de recién casados.
Junto a ellos, también se encontró un particular grupo de personas disfrazadas procedentes de México, que llamaron la atención de las personas de diversas partes del mundo presentes en la audiencia.
Según pudo conocer ACI Prensa, los mexicanos que saludaron al Papa este 10 de agosto viajaron desde la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, y forman parte del grupo "Tonatiuh".
Este grupo mexicano busca la difusión cultural a través de diferentes iniciativas artísticas, entre ellas, los bailes tradicionales, que son un patrimonio cultural de México.
Esta no es la primera vez que el Papa les saluda, porque este grupo de mexicanos visitaron el Vaticano también en 2018 y 2019.