El Santuario de las Apariciones de la Virgen de Fátima en Pontevedra (España) está en estado ruinoso. El lugar donde se llama a la devoción reparadora de los cinco primeros sábados de mes, necesita una obra de reconstrucción urgente para evitar su desaparición.
"Es una pena que un lugar tan especial esté en esta situación", explica el P. Luis Manuel Romero, delegado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el Santuario de las Apariciones de Pontevedra.
Respecto de la cubierta principal, los arquitectos que han diseñado el proyecto de rehabilitación del santuario aseguran que "la madera presenta ataque de hongos y pudrición debido a la humedad y las filtraciones de agua" por lo que "hay que cambiar la estructura y asegurar la impermeabilización".
Además, en una subcubierta, "los apoyos en los muros de piedra se encuentran deteriorados". Este es el motivo por el que "llovía dentro del santuario", lamenta el sacerdote.
Para hacer frente a esta situación, la CEE ha adquirido la propiedad del lugar, hasta hace un año en manos de la asociación del Apostolado Mundial de Fátima en España.
Según detalla a ACI Prensa el P. Romero, se espera que la primera fase de los trabajos de restauración "esté concluida en octubre". Estoy incluye lo más urgente, que es "poner la cubierta nueva y reformar la planta donde está la celda de las apariciones".