VATICANO,
El Papa Francisco expresó nuevamente su cercanía a Cuba con motivo de las recientes explosiones en una base petrolera localizada en la población e Matanzas que causó numerosas víctimas.
Durante la Audiencia General de este miércoles 10 de agosto, el Santo Padre dirigió oraciones a la Virgen para que "vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias".
"Quiero expresar mi cercanía de modo especial a los afectados en la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba. Pidámosle a nuestra Madre, Reina del cielo, que vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias", dijo el Papa a los fieles de lengua española.
Además, el Santo Padre rezó a la Virgen para que "interceda por todos nosotros ante el Señor, para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la 'vida del mundo futuro'. Que Dios los bendiga. Muchas gracias".
"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española; chilenos, mexicanos, argentinos, hay de todo hoy", añadió con sentido del humor el Papa.
En su catequesis, el Santo Padre explicó cuál es el verdadero destino de la vida y señaló que en el camino de seguimiento de Jesús "se nos invita, con la gracia de Dios, a salir de nosotros mismos y a ir siempre más allá, hasta llegar a la meta definitiva, que es el encuentro con Cristo".