El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe, explicó cuatro profecías que hizo el Papa San Pablo VI en su encíclica Humanae vitae, que se publicó en julio de 1968.
En un hilo publicado este 9 de agosto en su cuenta de Twitter, el P. Bronchalo recordó que la encíclica se publicó cuando el mundo estaba "en los inicios de la revolución sexual".
"El Papa fue profeta con este escrito que muchos hoy quieren enterrar, quizás porque escuece ver cómo lo que dijo se va cumpliendo", dijo el P. Bronchalo.
1.- Se abre camino a la infidelidad
En el numeral 17 de la Humanae vitae, el Papa escribió: "Las consecuencias de los métodos de la regulación artificial de la natalidad. Consideren, antes que nada, el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal".
El sacerdote español comenta que "fácilmente vemos que así ha sido. Hoy para muchas personas el cambio de pareja es normal, no ven en el Matrimonio un compromiso para siempre y muchos de los que quieren ser fieles han sufrido al ver que sus cónyuges no lo han sido".