El Papa Francisco declaró venerable al P. Vítor Coelho de Almeida, conocido como el "Apóstol de la Virgen de Aparecida" por su esfuerzo de difusión de la devoción a la Patrona de Brasil.
El 5 de Agosto, con la autorización del Papa Francisco, el Dicasterio para las Causas de los Santos promulgó el decreto que reconoce las virtudes heroicas del Siervo de Dios Vítor Coelho de Almeida, con lo que pasa a ser reconocido como venerable y avanza en su camino a los altares.
El venerable P. Vítor Coelho fue un sacerdote brasileño de la Congregación del Santísimo Redentor que es recordado por su servicio a los enfermos, por promover las vocaciones sacerdotales y, sobre todo, por difundir a través de la radio la devoción a Nuestra Señora de Aparecida, la Patrona de Brasil.
Nuestra Señora de Aparecida fue coronada canónicamente en 1904 y declarada Patrona de Brasil por el Papa Pio XII en 1930. Se trata de una de las devociones marianas más famosas del país que congrega multitudes de fieles en su fiesta patronal, celebrada el 12 de octubre.
El Pontífice reconoce las virtudes heroicas de una persona cuando se demuestra que ha tenido una vida conforme al Evangelio y desde entonces se le declara como "venerable". Para que la persona sea beatificada se debe probar un milagro realizado por su intercesión.
El Arzobispo de Diamantina (Brasil), Mons. Darci José Nicioli, celebró la noticia y anunció que esperan se apruebe pronto un milagro que habría sido concedido en el país gracias a su intercesión.