El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis española de Getafe, aseguró que los sacerdotes "no somos perrillos falderos" de las ideologías.
Así lo indicó el sacerdote en un tuit publicado el domingo 7 de agosto, que comenzó señalando que iba a "decir una obviedad".
"Los sacerdotes no estamos para ser los perrillos falderos de las ideologías y para justificar las modas de turno creyendo que así caeremos mejor", destacó el presbítero español.
Los sacerdotes, resaltó el P. Bronchalo, "estamos para predicar el Evangelio íntegramente y sin glosa, y para celebrar y dar los sacramentos" como el Bautismo, la Confesión, la Eucaristía, el Matrimonio y la Unción de los Enfermos.
"Y no digo esto para caeros bien", concluyó el sacerdote.
La publicación del P. Bronchalo se suma a reflexiones como la del P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, que el 3 de agosto publicó un artículo en el que recordó que "el sacerdote, sin duda, tiene un llamado de Dios muy particular para actuar 'in persona Christi' al servicio del Pueblo santo de Dios".