VATICANO,
Los fieles católicos en Kazajistán recibieron con alegría y esperanza la confirmación del próximo viaje del Papa Francisco que realizará a este pequeño país de la ex Unión Soviética del 13 al 15 de septiembre.
En entrevista concedida a ACI Prensa, el presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán y obispo de la diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty, Mons. José Luis Mumbiela Sierra, destacó la relevancia de este viaje apostólico del Papa Francisco.
En primer lugar, el Prelado señaló que los católicos en Kazajistán recuerdan la visita que realizó San Juan Pablo II en septiembre de 2001, por lo que el próximo viaje del Papa Francisco será un motivo para festejar también este acontecimiento.
"Los católicos en Kazajistán recibieron esta noticia con mucha alegría, gran esperanza y hay una gran ilusión", dijo Mons. José Luis Mumbiela Sierra, porque "es muy visible en Kazajistán el gran cariño que se tiene por la figura del Obispo de Roma, del Santo Padre".
Además, el Prelado explicó que "la gente está muy contenta de que venga el Papa Francisco, lo recibimos con mucha alegría" y añadió que "es muy valorada por todos los cristianos la visita del Papa porque es ver proclamar el mensaje de Cristo en una tierra de mayoría islámica".
Al responder a ACI Prensa cuáles serían los frutos que esperan de la visita, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán subrayó que el lema del viaje del Papa es "mensajeros de paz y unidad", por lo que, en su opinión, "para los católicos, y no solo para los católicos, si se crea esa conciencia de que todos somos, sobre todo los católicos, mensajeros de paz y de unidad y no lo contrario, este sería el primer fruto que podríamos agradecer".