El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, denuncia que el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski se plantee dar cobertura legal a las uniones entre personas del mismo sexo a cambio de ayuda para la guerra que libra en su territorio tras la invasión rusa.
Mons. Munilla publicó este domingo un mensaje en Twitter con el siguiente texto: "De cuando el Nuevo Orden Mundial te exige renunciar a tus principios a cambio de su ayuda económica y militar… #NoALaGuerra", junto a la imagen de la noticia en la que se informa de la decisión de estudiar la legalización de las uniones homosexuales en el país.
La iniciativa de estudiar esta modificación del Código de la Familia de Ucrania se debe a una campaña presentada el pasado mes de julio firmada por 28.00 personas.
"El artículo 116 de la Constitución ucraniana prescribe al gobierno que garantice los derechos y las libertades humanas y civiles. Por lo tanto, he pedido al primer ministro ucraniano que estudie la cuestión señalada en la petición y que informe de los resultados", dijo Zelenski.
Sin embargo, el presidente ucraniano también ha asegurado que "una familia está formada por personas que viven juntas, comparten una vida y tienen derechos y obligaciones mutuas. Según la Constitución ucraniana, el matrimonio se basa en el consentimiento voluntario de una mujer y un hombre".