ROMA,
Al conmemorar el 87º aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima, el Obispo de Leiria, diócesis que acoge el santuario, Mons. Serafim Ferreira e Silva, señaló que el proceso de canonización de los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto "está prácticamente terminado".
Mons. Ferreira señaló que están reunidas las condiciones para que el proceso sea aprobado rápidamente. Como se recuerda, el Papa Juan Pablo II beatificó a los pequeños videntes en el santuario en mayo del año 2000.
La canonización dependería de la aprobación un hecho milagroso atribuido a la intercesión de los niños y que ocurrió durante el acto de beatificación. Un menor de cuatro años de edad, que había nacido diabético, recobró la salud mientras su madre seguía el acto por televisión.
De confirmarse el anuncio del Obispo, Jacinta y Francisco Marto, que tenían siete y nueve años en el momento de las apariciones en 1917 y murieron tres años después, serían los santos más jóvenes de la Iglesia.
Este año, unos 200 mil peregrinos se reunieron en la Cova de Iria para recordar las apariciones. Las celebraciones estuvieron dedicadas a reflexionar sobre el cuarto mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre". Sin embargo, la constante entre los grupos de peregrinos fue rezar por la paz en el mundo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.