"En lo particular temo por la vida de Mons. Rolando José y su clero", advierte la abogada nicaragüense Martha Patricia Molina Montenegro, integrante del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, tras el creciente acoso policial del régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, contra el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez Lagos.
"Considero, por el reciente mensaje de odio en contra del Obispo Álvarez de parte de la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua (Rosario Murillo), un mensaje utilizando palabras ordinarias que no se estilan en un cargo tan importante, es una muestra de que la Iglesia Católica estará bajo ataque, ya es una situación de lucha frontal y dirigida", dijo Molina Montenegro a ACI Prensa, este 5 de agosto.
El Obispo de Matagalpa ha sido víctima en las últimas horas de un creciente acoso por parte del Gobierno. Los videos difundidos por la Diócesis de Matagalpa muestran cómo el cerco policial, impuesto por el régimen de Ortega, impidió incluso que el Prelado salga de la sede de la curia episcopal para celebrar la Misa en la Catedral, la tarde del 4 de agosto.
En un mensaje difundido en las últimas horas, Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua desde 2017, acusó veladamente a la Iglesia en Nicaragua de "infringir las leyes" y "cometer delitos porque provocar, hacer ostentación de impunidad es un delito sobre todo cuando lo que se provoca es discordia".
Además, dijo que la Iglesia comete un "pecado de lesa espiritualidad".
Martha Patricia Molina Montenegro, autora de un reciente informe que revela los más de 190 ataques contra la Iglesia Católica en Nicaragua realizados bajo la protección del régimen de Daniel Ortega, dijo a ACI Prensa que Mons. Álvarez Lagos "es uno de los obispos que tiene una trayectoria impecable, apegado a la verdad y al Evangelio".