La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Jesús Antonio Gómez Gómez, sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín (Colombia), quien fundó en 1971 el "Fondo sacerdotal para los pobres".
La noticia fue recibida con alegría en la Iglesia en Colombia. En un post de Facebook, la Arquidiócesis de Medellín llamó a dar "gracias a Dios por suscitar en el venerable Padre Jesús Antonio, un modelo de santidad en nuestra Iglesia Particular".
El P. Jesús Antonio Gómez Gómez nació el 26 de marzo de 1895 en la vereda El Carmelo de El Santuario, en el departamento de Antioquia. Sus padres fueron José Joaquín y Ana Joaquina, y tuvo 16 hermanos, de los cuales dos fueron sacerdotes, uno religioso jesuita y una hermana fue religiosa concepcionista.
Una biografía publicada por la Arquidiócesis de Medellín indica que los consejos de su tío, el P. Lubín, y el ejemplo de su hermano, el P. Andrés María, lo animaron en su vocación al sacerdocio.
Ingresó al Seminario de Medellín el 3 de febrero de 1914 para su formación académica, espiritual y sacerdotal. Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1922 por el Arzobispo, Mons. Manuel José Caycedo.
Dentro de sus funciones como sacerdote, el P. Gómez Gómez fue confesor de varias órdenes religiosas, director espiritual del Seminario Conciliar de Medellín y profesor de teología dogmática fundamental, así como capellán de la Escuela de ciegos y sordomudos.