REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo William Lori, presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), criticó al presidente Joe Biden por haber firmado una orden ejecutiva que facilita los abortos y desafía el reciente fallo de la Corte Suprema sobre esta materia.
"La promoción continua del aborto cobra vidas y daña irreparablemente a las madres embarazadas vulnerables, sus familias y la sociedad. Es tomar una dirección equivocada en un momento en que deberíamos estar trabajando para apoyar a las mujeres y construir una cultura de la vida", escribió el también Arzobispo de Baltimore, en un comunicado difundido este viernes.
El último 3 de agosto, Biden firmó una orden ejecutiva que facilita el aborto al permitir que los estados paguen los servicios de aborto para las mujeres que viajan desde otros estados. También reafirma una norma que el gobierno propuso la semana pasada, que obligaría a los médicos a realizar abortos.
Esta es la segunda acción de este tipo del presidente estadounidense en respuesta a la decisión de la Corte Suprema en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, que anuló Roe v. Wade, fallo que legalizó el aborto en el país desde 1973.
En su mensaje, Mons. Lori recordó que "incluso antes de la decisión de Dobbs, mis hermanos obispos y yo hemos implorado a la nación que apoye a las madres necesitadas y trabajen juntos para proteger y apoyar a las mujeres y los niños".
"Seguimos haciendo un llamado al presidente y a todos nuestros funcionarios electos para que aumenten el apoyo y la atención a las madres y los bebés, en lugar de facilitar la destrucción de seres humanos indefensos y sin voz", pidió el Prelado.