Desde hace 16 años, el ministerio católico "Orando por nuestros hijos" reúne a padres de familia de diversos países que encomiendan a la Virgen María el futuro de sus hijos, a través del rezo constante del Santo Rosario.
El ministerio católico "Orando por nuestros hijos" fue fundado en 2006 en la iglesia de San Andrés, en Florida (Estados Unidos), por iniciativa de Maritza Monroe, una madre de familia peruana y ciudadana estadounidense.
En 2021, Maritza Monroe relató a ACI Prensa que al inicio de su conversión, durante una Misa, fue consciente de la "mucha necesidad" de oración que existe en la humanidad, y se sintió inspirada por el Espíritu Santo a "rezar por los hijos del mundo".
Tras ello, Monroe dijo que convocó a otros padres de familia a participar en iniciativas de oración hasta que decidió fundar el apostolado, que fue consagrado al Corazón Sagrado de Jesús y al Corazón Inmaculado de María y hoy tiene miembros de diversos países.
En recientes declaraciones a EWTN Noticias, Monroe recordó que la decisión de fundar el ministerio "Orando por nuestros hijos" surgió de "un hermoso e inesperado llamado" del Señor, de rezar por "sus hijos y los de mundo, en especial, por los jóvenes".
Relató que con el tiempo el ministerio creció y hoy están en dos diócesis y distintas ciudades de Florida, así como en California y Texas. Además, dijo que tienen presencia en República Dominicana, Bolivia, Perú y España. "Estamos muy contentos con estas bendiciones", dijo.