REDACCION CENTRAL,
Policías antidisturbios del gobierno de Nicaragua impidieron en la tarde del jueves que el Obispo de Matagalpa, Mons. José Álvarez Lagos, salga de la sede de la curia episcopal para celebrar la Misa.
"He querido salir a la catedral a hacer la Hora Santa, la Santa Misa, pero obviamente las autoridades superiores no han dado permiso, nos encontramos aquí (...) encerrados en la curia episcopal", denunció Mons. Álvarez, quien también es Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.
En un video publicado en redes sociales el 4 de agosto se puede observar al grupo de policías antidisturbios, con porras y escudos, bloqueando el paso del obispo y de otros seis sacerdotes.
Loading...
"Aquí vamos a permanecer sin irrespetar a la policía, nunca la hemos irrespetado. Voy a esperar a que me permitan salir", agregó el prelado, quien inmediatamente después bendijo a los policías haciendo la señal de la cruz.
Además, la prensa local informó que el sacerdote Uriel Vallejos y un grupo de fieles fueron recluidos por la policía antidisturbios entre el 1 y el 4 agosto en la casa cural de la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, en el municipio de Sébaco.