VATICANO,
El Papa Francisco propuso a jóvenes seguir el ejemplo del Beato Carlo Acutis para que Jesucristo se convierta "en su gran Amigo y Compañero de camino" hoy y siempre.
Así lo dijo el Santo Padre este 5 de agosto al recibir en el Vaticano a un grupo de jóvenes que participan en un campamento de verano.
En su discurso, el Papa Francisco recordó que Cristo "nos conoce y nos ama más que a nosotros mismos, y quiere para cada uno de nosotros una plenitud original, una plenitud única para cada uno".
"Dios no quiere fotocopias, solo originales. ¿Saben a quién le gustaba decir eso? A un joven, el Beato Carlo Acutis. Un chico italiano, que nació en Inglaterra y creció en Milán, uno como ustedes, un niño de este tiempo, un entusiasta de la informática, sobre todo enamorado de Jesús, de la Eucaristía, a la que llamaba 'la autopista del Cielo'", dijo el Papa a los jóvenes.
En esta línea, el Santo Padre añadió que "la vida terrenal de Carlo fue breve, muy breve, pero fue plena" porque fue "como una carrera, una carrera hacia el cielo" y agregó que comenzó la carrera "desde el día de su Primera Comunión, cuando se encontró con Jesús en su Cuerpo y Sangre".
"Sí, porque Jesús no es una idea o una regla moral, no, Jesús es una persona, un amigo, un compañero de viaje", afirmó el Papa.