VATICANO,
El Papa Francisco reconoció el martirio de un sacerdote asesinado en un territorio de la ex Unión Soviética y las virtudes heroicas de cinco siervos de Dios, cuatro sacerdotes y una religiosa, entre ellos, un sacerdote colombiano, otro español y un brasileño.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 5 de agosto que el Papa Francisco recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro. Durante esta audiencia, el Papa autorizó la promulgación de nuevos decretos de causas de los santos.
En primer lugar, el Papa reconoció el martirio del Siervo de Dios Pedro Pablo Oros, sacerdote de la Eparquía de Mukačevo (Ucrania); nacido el 14 de julio de 1917 en Biri (Hungría), asesinado por odio a la fe el 28 de agosto de 1953 en Siltse (Unión Soviética).
Luego, el Santo Padre reconoció las virtudes heroicas de cinco siervos de Dios: el Siervo de Dios Jesús Antonio Gómez Gómez, sacerdote diocesano; nacido el 26 de marzo de 1895 en el Santuario (Colombia) y fallecido el 23 de marzo de 1971 en Medellín (Colombia).
También, el Papa aprobó las virtudes heroicas del Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, Sacerdote del Sodalicio de los Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, Fundador del Instituto Secular de las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote; nacido el 9 de noviembre de 1902 en Villanueva del Campillo (España) y fallecido el 18 de julio de 1975 en Madrid (España).
Asimismo, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Vittorio Coelho de Almeida, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido el 22 de septiembre de 1899 en Sacramento (Brasil) y fallecido el 21 de julio de 1987 en Guaratinguetá (Brasil).